Mercado Internacional y Exportaciones de Alimentos y Bebidas
Curso
En México
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Seminario
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
México
-
Horas lectivas
10h
-
Duración
1 Día
Tan sólo en los últimos 10 años, las exportaciones de productos agro alimentarios triplicaron su valor. De esas exportaciones, un poco más del 75% se destina al mercado de Estados Unidos; seguido por Japón con aproximadamente el 3.5%, y a otros 19 países que concentran el 17.2%
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Conocerá el ABC del exportador.
Conocerá los diferentes canales de distribución existentes.
Aprenderá las oportunidades que existen en los mercados de exportación de productos.
Evaluará las diferentes categorías y mejores expectativas de éxito en los mercados de destino.
Elaborará estrategias de exportación de los mercados meta.
Revisará estrategias de negociación con importadores, mayoristas y distribuidores.
Dominará técnicas de almacenajes de productos.
Evaluará la convicción exportadora de la empresa.
Revisar las condiciones necesarias para integrar a la empresa a la cadena exportadora.
Conocerá aspectos relativos al empaque, en función de la logística y destino final del producto, y las regulaciones sanitarias correspondientes.
Y mucho más...
Dirigido a empresarios y directivos de empresas de alimentos, responsables de producción, responsables financieros de marketing, y de exportaciones, y todos los profesionales vinculados con el aspecto legal de la empresa.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Mercado
- Internacional
- Exportaciones
- Alimentos
- Bebidas
- Agroalimentario
- Canales
- Distribución
- Exportador
- Conquiste
Profesores
INSTRUCTOR FORSUA PREMIUM
INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LA HOSPITALIDAD
En cada seminario se presentan soluciones y casos prácticos de técnicas y estrategias innovadoras en Alta Dirección, Administración, Comercio Exterior, Ventas, Servicios, Producción Agropecuaria, Calidad, Normatividad, Seguridad e Inocuidad y todas las áreas aplicadas a la Industria Alimentaria y de la Hospitalidad. Los mejores consultores aportan su conocimiento y experiencia, garantizando un alto estándar en los contenidos de cada seminario.
Programa académico
1.1 Selección del mercado meta.
1.2 Criterios de segmentación del mercado.
1.3 Aproximación al perfil del consumidor.
1.4 Cuantificación del tamaño del mercado.
1.5 FODA.
2. Producto de Exportación.
2.1 El producto físico.
2.2 Envase y empaque incluyendo marca.
2.3 Auxiliares del producto (fundamentos nutricionales, recetarios, etc.)
2.4 Ciclo de vida.
2.5 Vida de anaquel y perecibilidad.
2.6 Diferenciación.
2.7 Empaque de exportación.
3. El ABC exportador.
3.1 ¿Por qué exportar?
3.2 Beneficios de la exportación.
3.3 Inscripción al Registro.
3.4 Documentación necesaria: Código Aduanero.
3.5 Precio de Exportación.
3.6 Análisis de punto de equilibrio.
3.7 Costos de exportación.
3.8 Definición del precio de venta.
3.9 Cotizaciones de acuerdo a Incoterms.
3.10 Recuperación del IVA.
3.11 Barreras arancelarias y no arancelarias.
4. Acuerdos Internacionales y tratamientos preferenciales País-Producto-Estacionalidad.
4.1 Análisis estratégico del escenario competitivo y del consumidor.
5. Canales de Distribución.
5.1. Análisis del canal de la distribución y de la cadena de valor.
5.2 Manejo de Importadores y Mayoristas.
5.3 Lotes económicos y logística exportadora.
6. Transporte.
6.1 Contenedores terrestres, marítimos y aéreos.
6.2 Cadenas de frío.
6.3 Riesgos y aseguramiento de la carga.
7. Incoterms.
7.1 Generales.
7.2 Condiciones de compra.
7.3 Venta Internacional.
8. Formas de pago.
9. Normatividad y regulaciones sanitarias en el país de destino.
10. Enfoque sistémico al marketing internacional.
10.1 Actividades promocionales.
10.2 Participación en ferias comerciales del sector.
10.3 Degustaciones en coordinación con importadores y mayoristas.
10.4 Internet y redes sociales como herramientas de promoción internacional.
10.5 Exportación online. e-commerce.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mercado Internacional y Exportaciones de Alimentos y Bebidas