Estándar CONOCER EC0305 Prestación de servicios de atención a clientes
Curso
En Querétaro
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Descripción
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Tipología
Taller
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Querétaro
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Horas lectivas
16h
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Duración
2 Días
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Inicio
Fechas disponibles
Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que desempeñan la
función de prestación de servicios de atención a clientes, atienden los requerimientos del cliente,
gestionan el servicio requerido por el cliente y obtienen la satisfacción del servicio al cliente.
Precisiones importantes
Documentos
- fichaEstandar, EC0305, Prestación de servicios de atención a clientes, 30NOV19.pdf
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Estándar de Competencia dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para brindar servicios de atención a clientes, desde atender sus requerimientos, tramitar algún encargo requerido por el usuario, hasta verificar el grado de satisfacción del consumidor y dar información adicional de otros productos y/o servicios.
Personas que estén relacionados con la atención al cliente como recepcionistas, atención telefónica, calidad, servicio telefónico, ventas, cobranza, orientación, jefes de cualquier nivel y área interesados en generar valor agregado a clientes externos e internos.
Ninguno
Constancia del estándar. Al aprobar la evaluación se tramita el certificado de competencia ante CONOCER.
Esta orientado a tener lo necesario para presentarse a la evaluación del EC0305
Un ejecutivo se pondrá en contacto con el postulante para despejar cualquier duda respecto a la propuesta de temario y el alcance del entrenamiento.
si
No porque depende de resultar COMPETENTE en la evaluación.
Si apoyamos en la tramitación del CERTIFICADO resultando competente.
Opiniones
Materias
- Servicio al cliente
- Servicios
- Competencia
- Comunicación
- Satisfacción
- Necesidades
- Clientes
- Experiencia de compra
- Valores
- Calidad del servicio
Profesores
Mtro. Sergio Iturbe Ríos
Instructor
MBA y C.P. por instituciones de prestigio más de 5000 personas capacitadas, consultor de empresas, catedrático en universidades de prestigio, fundador de Iturbe & Aso. y Ser Kapaz consultoría empresarial. Ha prestado sus servicios a empresas de industriales, comerciales y de servicios de distintos giros y dimensiones.
Programa académico
• Antes de iniciar el servicio,
• Verificando que el área se encuentre en condiciones de orden y limpieza establecidos por la organización,
• Preparando sus materiales y herramientas de atención, y
• Verificando las condiciones de operación del medio de comunicación a utilizar.
2. Inicia el contacto con el cliente:
• Saludando de acuerdo al horario y lineamientos establecidos por la organización,
• Proporcionando su nombre y puesto de trabajo de acuerdo a las políticas internas de la organización, y
• Utilizando la imagen corporativa determinada por la organización.
3. Identifica el tipo de atención y/o servicio requerido:
• Utilizando la técnica de atención acorde a la tipología del cliente,
• Preguntando sobre el requerimiento específico solicitado,
• Identificando el tipo de servicio y/o productos de la organización relacionado con el requerimiento del cliente, y
• Confirmando la solicitud del usuario mediante la formulación de preguntas.
4. Selecciona el medio de comunicación por el cual se atendrá al cliente:
• Utilizando alternativas de comunicación de acuerdo a los lineamientos establecidos en la organización y a los requerimientos del cliente,
• Respetando las condiciones operativas y de seguridad del medio de comunicación seleccionado, de acuerdo a los lineamientos establecidos en la organización, e
• Informando al cliente el medio de comunicación por el cual será atendido.
CONOCIMIENTOS POST ALINEACIÓN:
1. Técnicas de Atención a clientes de acuerdo a su tipología.
2. Tipos de barreras en la comunicación efectiva.
3. Características de la comunicación verbal y no verbal.
4. Tipos de comunicación documental, física y electrónica.
5. Información sensible de resguardo de acuerdo a la Ley de Protección de datos personales en posesión de los particulares.
6. La importancia de Servicios y productos de la organización.
7. La importancia de la imagen corporativa organizacional.
8. La importancia de la Asertividad en el Servicio.
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