Atención Al Cliente y Manejo de Clientes Difíciles
Curso
Presencial
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Guadalajara
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Horas lectivas
8h
Objetivo del curso: Dotamos al personal que apoya el área comercial, con herramientas útiles para enfrentar clientes molestos y difíciles, en cualquier entorno de ventas. Mejoramos su actitud ante el teléfono, la visita y la atención al cliente en mostrador y punto de venta. Destinatarios del curso: Personal de apoyo a ventas: Recepcionistas, telefonistas, personal de telemárketing, vendedores de mostrador, asistentes de gerencia y asistentes de dirección, etc. Agentes y vendedores en punto de venta.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
Opiniones
Profesores
Paul Alcantar
Capacitador
Programa académico
Presentación
es un curso preparado para todo el personal de apoyo a ventas, que se encargan de la recepción, canalización y monitoreo de prospectos y apoyo al mantenimiento de la cartera de clientes. Aprenda a manejar clientes por teléfono, al mostrador y en recepción.
¿cuáles son las responsabilidades del personal de apoyo a ventas?
¿cómo mejorar mis ventas y mi atención al teléfono?
¿cómo atender eficientemente a un cliente en recepción o en mostrador?
contenido
1. El apoyo al área de ventas: administración de ventas.
- Definición estructural y posición en el organigrama.
- Alcances y obligacion del personal de apoyo a ventas.
2. Servicio al cliente.
- La satisfacción del cliente.
- Calidad.
- Mejora continua.
- Momentos de verdad.
3. La administración de ventas.
- Recepción.
- Atención telefónica.
- Sondeo y monitoreo de prospección.
- Coordinación de agentes o vendedores.
- Apoyo a las estadísticas de ventas.
- Asistencia a la gerencia comercial y dirección: documentación institucional.
4. Administración del tiempo.
- ¿por qué no conseguimos aprovechar el tiempo?.
- La ley de pareto y el manejo de prioridades.
- Técnicas para administrar estratégicamente nuestro tiempo.
5. Telemárketing: vender por teléfono.
- Esquemas de ventas orientado al telemarketing.
- Técnica de los 6 pasos al teléfono.
- Identificando la naturaleza del cliente: voz, actitud y resistencia.
- Tiempos y discursos.
- Tips para cerrar negociaciones telefónicas.
- Seguimiento a la venta.
- Investigación de mercado.
- Medición de la satisfacción del cliente en telemárketing.
6. Servicio al mostrador y/o recepción.
- Esquemas de ventas orientados a la venta en mostrador.
- Técnica de los 6 pasos en mostrador.
- Estudiando el lenguaje corporal del cliente.
- Tips para cerrar ventas en mostrador.
- Seguimiento a la venta.
7. Manejo de clientes difíciles.
- Identificando un cliente molesto.
- Métodos asertivos para tratar con un cliente molesto.
- Identificando un cliente difícil.
- Métodos de convencimiento para un cliente difícil.
- Administración del buzón de sugerencias de nuestra empresa.
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Atención Al Cliente y Manejo de Clientes Difíciles