Atención Al Cliente y Manejo de Clientes Difíciles

Contacto Humano Capacitacion :Desarrollo Humano y Organizacional
Presencial

$ 2,500
más IVA
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Información importante

  • Curso
  • Guadalajara
  • 8 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Dotamos al personal que apoya el área comercial, con herramientas útiles para enfrentar clientes molestos y difíciles, en cualquier entorno de ventas. Mejoramos su actitud ante el teléfono, la visita y la atención al cliente en mostrador y punto de venta. Destinatarios del curso: Personal de apoyo a ventas: Recepcionistas, telefonistas, personal de telemárketing, vendedores de mostrador, asistentes de gerencia y asistentes de dirección, etc. Agentes y vendedores en punto de venta.

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Guadalajara
Justo Sierra 2799, Jalisco, México
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Profesores

Paul Alcantar
Paul Alcantar
Capacitador

Programa académico

Presentación

es un curso preparado para todo el personal de apoyo a ventas, que se encargan de la recepción, canalización y monitoreo de prospectos y apoyo al mantenimiento de la cartera de clientes. Aprenda a manejar clientes por teléfono, al mostrador y en recepción.

¿cuáles son las responsabilidades del personal de apoyo a ventas?
¿cómo mejorar mis ventas y mi atención al teléfono?
¿cómo atender eficientemente a un cliente en recepción o en mostrador?

contenido

1. El apoyo al área de ventas: administración de ventas.

  • Definición estructural y posición en el organigrama.
  • Alcances y obligacion del personal de apoyo a ventas.

2. Servicio al cliente.

  • La satisfacción del cliente.
  • Calidad.
  • Mejora continua.
  • Momentos de verdad.

3. La administración de ventas.

  • Recepción.
  • Atención telefónica.
  • Sondeo y monitoreo de prospección.
  • Coordinación de agentes o vendedores.
  • Apoyo a las estadísticas de ventas.
  • Asistencia a la gerencia comercial y dirección: documentación institucional.

4. Administración del tiempo.

  • ¿por qué no conseguimos aprovechar el tiempo?.
  • La ley de pareto y el manejo de prioridades.
  • Técnicas para administrar estratégicamente nuestro tiempo.

5. Telemárketing: vender por teléfono.

  • Esquemas de ventas orientado al telemarketing.
  • Técnica de los 6 pasos al teléfono.
  • Identificando la naturaleza del cliente: voz, actitud y resistencia.
  • Tiempos y discursos.
  • Tips para cerrar negociaciones telefónicas.
  • Seguimiento a la venta.
  • Investigación de mercado.
  • Medición de la satisfacción del cliente en telemárketing.

6. Servicio al mostrador y/o recepción.

  • Esquemas de ventas orientados a la venta en mostrador.
  • Técnica de los 6 pasos en mostrador.
  • Estudiando el lenguaje corporal del cliente.
  • Tips para cerrar ventas en mostrador.
  • Seguimiento a la venta.

7. Manejo de clientes difíciles.

  • Identificando un cliente molesto.
  • Métodos asertivos para tratar con un cliente molesto.
  • Identificando un cliente difícil.
  • Métodos de convencimiento para un cliente difícil.
  • Administración del buzón de sugerencias de nuestra empresa.