Técnicas de Servicio Posventa

5.0
35 opiniones
  • Aprendimos como manejar las situaciones con los diferentes clientes que tenemos. La instructora nos explicó claramente los temas. Además, tuvimos actividades practicas donde vimos realmente como usar las técnicas.
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  • Adquirí las técnicas que esperaba para el manejo de clientes difíciles. La técnica y voz de la instructora es sencilla y clara.
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  • Es un taller totalmente recomendable. Me encantó que fue práctico. Pudimos realizar ejercicios para reforzar los conceptos y las técnicas.
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Curso

En México

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Precio Emagister

$ 3,960 $ 4,500 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    12h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Taller práctico, Virtual en Vivo vía Zoom

En 12 horas de clase impartidas obtendrás la metodología y técnicas para llevar a cabo un seguimiento post venta efectivo. Aprenderás a definir un Ciclo de Seguimiento PostVenta. Desarrollaras las habilidades de comunicación y relación para las llamadas y acciones en la post venta. Técnicas para la retención

Características del curso Incompany: Realizamos un diagnóstico previo al área que se va a capacitar. Personalizamos el curso con manual, prácticas y herramientas. Utilizamos el sistema Classroom Performance System (CPS) para evaluación del aprendizaje en aula, mediante pruebas que los participantes responden con un control remoto asignado.

Ideal para: Integración, convivencia, comunicación del grupo. Generar acuerdos, dar retroalimentación y acordar cambios y estandarizar sus procesos, políticas etc. Generar prácticas grabadas y herramientas personalizadas para el proceso de servicio al cliente.

Precisiones importantes

Documentos

  • Taller Técnicas de Servicio Posventa.pdf

Precio a usuarios Emagister: Precio por persona en modalidad Incompany Grupo presencial de hasta 12 personas, en instalaciones del cliente. Duración de 12 hrs (2 sesiones de 6 hrs. c/u)

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Insurgentes Sur 1863 - 302B Col. Guadalupe Inn., 01020

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Aportar conceptos, metodología, técnicas para el mantenimien¬to y retención de clientes. Mejorar las actitudes y habilidades del participante para el manejo de solicitudes complejas que requieren la habilidad para el análi¬sis, negociación y solución de problemas. Proporciona técnicas para el manejo de situaciones difíciles como clientes molestos y quejas en un nivel avanzado.

Ejecutivos de Servicio al Cliente, Mercadotecnia, Ventas, Servicio Técnico que tengan la función de desarrollar y mantener clientes con servicios post venta.

Para quien está como líder y operador de la estrategia de servicio postventa, garantías, retención o mercadotecnia.

Al término de la capacitación, el participante recibe un diploma con valor curricular ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Nuestros cursos, preparan a las personas para que sepan cómo cumplir su función y su meta. La función de ADQUIRIR Y MANTENER CLIENTES y la meta de INCREMENTAR LAS VENTAS, LOS NEGOCIOS.

Recibida la solicitud, se hace contacto telefónico para conocer sus prioridades de capacitación.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

5.0
excelente
  • Aprendimos como manejar las situaciones con los diferentes clientes que tenemos. La instructora nos explicó claramente los temas. Además, tuvimos actividades practicas donde vimos realmente como usar las técnicas.
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  • Adquirí las técnicas que esperaba para el manejo de clientes difíciles. La técnica y voz de la instructora es sencilla y clara.
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  • Es un taller totalmente recomendable. Me encantó que fue práctico. Pudimos realizar ejercicios para reforzar los conceptos y las técnicas.
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100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alejandra Morales Sánchez

5.0
23/10/2019
Sobre el curso: Aprendimos como manejar las situaciones con los diferentes clientes que tenemos. La instructora nos explicó claramente los temas. Además, tuvimos actividades practicas donde vimos realmente como usar las técnicas.
¿Recomendarías este curso?:

José de Jesús García López

5.0
23/10/2019
Sobre el curso: Adquirí las técnicas que esperaba para el manejo de clientes difíciles. La técnica y voz de la instructora es sencilla y clara.
¿Recomendarías este curso?:

Juan Pablo Lamas Águila

5.0
23/10/2019
Sobre el curso: Es un taller totalmente recomendable. Me encantó que fue práctico. Pudimos realizar ejercicios para reforzar los conceptos y las técnicas.
¿Recomendarías este curso?:

Jessica Martínez Arellano

5.0
23/10/2019
Sobre el curso: Todos los temas son de interés. Me impresiono el saber que la modulación de la voz es importante en nuestro proceso. Todo fue perfecto, la instructora es excelente en las explicaciones.
¿Recomendarías este curso?:

Luis Zitle Peréz

5.0
23/10/2019
Sobre el curso: Me sorprendió mucho todas las herramientas que se requiere para un buen seguimiento y lograr la retención de clientes. Todo fue excelente.
¿Recomendarías este curso?:
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* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

Materias

  • Acciones
    5

    5 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Servicio al cliente
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Encuestas
  • Eventos
  • Metodología
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Postventa
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Herramientas
    5

    5 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • comunicación
    5

    5 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Diagnóstico
  • Manejo de objeciones
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Expectativas del cliente
    5

    5 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Procesos de venta
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Martha Olga Pinales Ruvalcaba

Martha Olga Pinales Ruvalcaba

Instructor Titular de Venta y Servicio al Cliente

Su formación es como licenciada en Humanidades por la Universidad de las Américas, Puebla y su especialidad es el modelo de aprendizaje en adultos. Es una de nuestras instructoras que desde 1990 colabora con Asesoría Creativa en Ventas, ha desarrollado la metodología que garantiza los resultados de aprendizaje efectivo en todos nuestros cursos y talleres, presenciales y en la modalidad Web en Vivo.

Programa académico

MODULO 1
El Servicio Postventa
  • ¿Qué hacemos después de la Venta?
  • Las expectativas del cliente y del vendedor después de la venta.
  • Ideas y comportamientos del vendedor que facilitan el servicio postventa y fortalecen la relación con el cliente.
MODULO 2
Definición del Ciclo de Servicio Postventa
  • El producto genérico y el valor agregado: qué debe percibir el cliente como valor agregado en la postventa.
  • El ciclo de seguimiento posventa: contactos con el cliente después de la venta, objetivos y frecuencia.
  • Las funciones de cada área de la empresa en el servicio posventa.
  • La rentabilidad del servicio postventa: generación de negocios en la postventa.
MODULO 3
La Estrategia de Servicio Postventa
  • Los 15 objetivos del servicio postventa.
  • Las acciones sistematizadas de servicio postventa: encuestas de satisfacción, felicitaciones, invitaciones a eventos, envío de información nueva sobre políticas y procedimientos de la empresa, seguimiento a quejas.
  • Los instrumentos de trabajo en la estrategia de servicio postventa: guión telefónico para reactivación, para la encuesta de satisfacción.
  • Técnicas para el manejo de objeciones.
  • Técnicas para el manejo de quejas.

Duración: 12 hrs. (2 sesiones de 6 hrs. c/u)

Información adicional

Al finalizar la capacitación, entregamos a la empresa el siguiente material, para que el líder del proyecto, de seguimiento a los cambios en el personal capacitado.

Entregables: 
Reporte de Diagnóstico (documento en formato pdf) 
Herramientas generadas durante el taller. 
Micrositio Web con los ejercicios y contenido del taller. 

Seguimiento: 
Los entregables son la base del seguimiento para la adopción de la metodología y nuevas técnicas A través del micrositio Web del Curso, brindamos seguimiento y refuerzo por 3 meses, a las técnicas aprendidas y respondemos las dudas posteriores a la capacitación de ejecutivos y gerentes.

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Técnicas de Servicio Posventa

Precio Emagister

$ 3,960 $ 4,500 IVA inc.